Tal vez pienses que esta es otra publicación con los clásicos y poco realistas consejos para cuidar a tu recién nacido; pero no te preocupes: no te diremos cómo ser madre. Al contrario, sabemos que el mayor temor de las mamás primerizas es no tener suficiente leche materna para su bebé… seamos honestas, esos nervios nos hacen sentir terrible, pero esto es más común de lo que piensas y gracias a la madre naturaleza y su asombrosa sabiduría es también lo más fácil de resolver una vez que encuentras la información y el apoyo adecuado:.

Tu suministro de leche aumentará muy rápido con estos trucos y pronto necesitarás comenzar a armar tu banco de leche materna, síguelos y te ayudaremos a convertirte en esa fábrica de leche imparable que mantendrá a su bebé felizmente lleno para siempre.

  • PIEL CON PIEL:

Básicamente, tendrás que posponer toda tu vida hasta que tu suministro de leche materna sea regulado por tu nuevo jefe: tu bebé. Es broma, pero, en realidad la clave para aumentar tu leche materna es dar de lactar a demanda: disfruta de tu maternidad y prueba la técnica “piel con piel” desde la primera hora de vida de tu bebé, abrázalo cerca de tu pecho las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ofrécele leche materna cuando el bebé quiera y eventualmente tu vida volverá, créeme, pero ahora es el momento de PRO-DU-CIR leche.

  • EL PODER DE LA EXTRACCIÓN:  

Una pensaría que debe esclavizarse en el extractor de leche para aumentar la producción de leche materna, pero no. De hecho, déjame mostrarte cómo hacer esto de manera productiva, todo lo que necesitas es solo una hora al día, ¿puedes creerlo?

Primero necesitarás un Haaka, es una especie de botellita que se ajusta a tu pecho por presión. La idea es usarlo en una teta mientras amamantas a tu bebé con la otra, así recolectarás la leche materna que suele desperdiciarse por el efecto reflejo. Increíble, ¿verdad?

La otra cosa que debes implementar religiosamente es el "Power Pumping". Encuentra una hora al día en la que puedas relajarte, de preferencia luego de dar de lactar y simplemente siéntate a bombear. La regla es 20-10- 10-10-10... Bombea sin parar durante 20 minutos, luego descansa 10 min mientras te relajas (esto es muy importante), luego comienza a bombear nuevamente por 10 min, luego descansa otros 10 y luego termina con los últimos 10 min de bombeo.

Esto es realmente mágico, aumentará tu producción de leche materna en tan solo unos pocos días de haber iniciado.

  • ¡LA COMODIDAD IMPORTA!

Es lo más importante y a la vez lo menos valorado para toda madre: sentirse cómoda. Vivimos corriendo por aquí y por allá todo el día sin dormir… sentirnos cómodas es una necesidad.

Verás, tu cerebro utiliza algunas hormonas para producir la leche, una de ellas es la “oxitocina”, la hormona del amor y de todo lo bonito. ¡PERO! tu cerebro no producirá nada de oxitocina si te sientes estresada, aburrida y frustrada (muchas veces esto es lo que realmente afecta a tu producción de leche materna).

Indispensable: ropa cómoda que te permita mantener tus senos afuera 24/7 sin estar desnuda ni renegando por estirar o subirte la ropa, en Hollymom tenemos prendas especiales para evitar estas incomodidades innecesarias gracias a nuestras aberturas invisibles para lactancia, tu vida de mamá será más fácil y ni siquiera parece ropa de “maternidad”, lo cual es genial para la transición psicológica en tu vida post-parto!

Trata de decir algunas afirmaciones en voz alta, como "Soy una buena madre y puedo lograrlo", "confío en mi cuerpo para alimentar a mi bebé" y frases así de empoderadoras, puede sonar un poco hippie, pero de verdad funciona ver la vida de otra manera, el cerebro humano es poderoso.

 

  • TIPS INFALIBLES Y PUNTUALES:

+ Dile sí a la lactancia a demanda, cuando el bebé lo pida: mientras más lacta, más leche produces.

+ Trata de que tus pechos queden blandos después de cada toma para que la hormona FIL (factor inhibidor de la lactancia) no se quede en tu sangre.

+ Mamá debe estar relajada, usar ropa amigable con la lactancia y elegir posiciones cómodas para favorecer la segregación de oxitocina (la hormona del amor, impresicindible para producir leche).

 

+ Mirar, pensar y oler a a tu bebé mientras das de lactar también hará que la oxitocina aumente.

+ Mamá, debes confiar en tu capacidad de alimentar a tu bebé y hacer oídos sordos a los comentarios malosos que te dicen "no se llena".

+ Ingresa una comunidad de madres lactantes para sentirse acompañada, entendida y cero juzgada.

+ En caso continúen los problemas que te impidan disfrutar del momento, será necesario buscar asesoría profesional y personalizada para una lactancia feliz.

 

Verte bien es sentirte bien.. eventualmente te acostumbrarás a esta nueva rutina y ya verás como te vuelves toda una veterana en el arte de maternar!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados